Nico y yo nos estrenamos en esto de hacer blogs. O blogging. O como se llame. Vamos a intentar dar desde aquí nuestro punto de vista sobre aspectos tan trascendentales como la paternidad, la familia, la infancia, la educación, la pediatría o los mocos acuosos. No porque seamos gurús en la materia, ya que más bien estamos aprendiendo poco a poco -como diría Mafalda, nos sacamos el carné de padre y el de hijo el mismo día-. Más bien lo hacemos porque las cosas cambian mucho cuando las miras como responsable progenitor o como tierno infante. Qué sencillo es todo en realidad, ¿verdad, Nico?

También somos un poco cafres, a veces. Pero eso ya lo iréis descubriendo.

Por lo pronto, nos presentamos. Yo soy Luis, un madrileño criado en Málaga y afincado en Granada. Él es Nico, el hijo del anteriormente mencionado Luis y de su novia Tamara, que llegó al Realejo justo cuando la pareja cruzaba la barrera de los treinta. Yo soy periodista -ay, qué cruz-, y no sabía que algún día sería padre, ni que sabría serlo, ni mucho menos que me gustaría tanto . A él le gusta comer y los perros. En ese orden. Intentamos desarrollar nuestras facetas dentro de unos hábitos saludables e higiénicos, sin desquiciarnos pero tampoco chupando piedras. No siempre acertamos. Y Nico aprende más rápido que yo, todo hay que decirlo.

Su madre, mi novia, sí que se sabe bien la lección. Digamos que se lo ha currado de verdad, y cuida mucho nuestra alimentación y nuestra salud. Nos da todo lo mejor, está preparada y podría dar clases del tema.

Aquí contaremos lo que ella nos enseña, lo que nosotros aprendemos sobre las cosas -principalmente metiéndonoslas en la boca para ver a qué saben-, lo que otros opinan, las cosas que nos afectan de Granada, lo que nos gusta y lo que no. Cosas de tíos, claro, porque somos tíos.

Una vuelta por el otro barrio

Hemos decidido empezar por una de nuestras aficiones favoritas: ver videos de Barrio Sésamo. Es difícil encontrar capítulos de esta serie en la programación televisiva actual, por lo que buscamos en un canal de youtube dedicado en exclusiva a las aventuras de Elmo, Gustavo (Kermit), Tricky (Cookie Monster), etc. Sí, están en inglés, pero a Nico no le importa demasiado, se entera lo mismo de los argumentos. Somos fanáticos de las actuaciones músicales, y si bien la de la cantautora canadiense Feist (que canta “1,2,3,4” para monstruitos) es una de nuestras favoritas, hoy vamos a destacar la canción que Adam Sandler le escribe a Elmo. Nico empieza a dar palmas en cuanto aparece su colega colorado en pantalla. La historia es la siguiente: como ninguno de los dos amigos encuentran una palabra que rime con ‘Elmo’, se inventan palabras nuevas para poder cantar. El final es apoteósico. Pura catarsis.

Una de las cosas que más admiramos de este programa infantil, y no encontramos referentes españoles salvo la ya anticuada ‘Bola de Cristal’, es la proliferación de cameos de cantantes, actores y artistas que literalmente se pirran por hacer un sketch con estos peluches. Es algo que han cuidado desde hace decenios y su archivo es impresionante (de Johnny Cash a Jason Mraz pasando por Stevie Wonder, Ray Charles o Paul Simon, el rapero LL Cool J o el actor Jack Black). Merece la pena.

Anuncios